miércoles, agosto 15, 2007

Derechos humanos

Estoy veraderamente abrumada. Y no es sólo esta idea de bruma... que nubla la visión o mejor dicho, no permite ver más allá. También está acompañada de incertidumbre y un poco de adrenalina...

Lo sé, "yo me lo busqué", quién me manda a estudiar Derechos Humanos y luego ponerme a llorar por todas las atrocidades que se cometen día a día, minuto a minuto, en cualquier lugar del mundo o en todos los lugares del mundo.

Pues bien, este semestre será de escándalo, de mucho esfuerzo y sobre todo de compromiso.

Cuando decidí estudiar derechos humanos, más por la idea de darle continuidad a mi tesis de licenciatura y especializarme en pueblos indígenas, me encontré con un mundo jurídico que proclama leyes que no se cumplen. Ante la impotencia de cada caso de tortura, violaciones sistemáticas, omisión y cuanta cosa que se me ocurra, decidí comprometerme realmente en esta tarea, sin embargo ún no encuentro cómo empezar, dónde dirigirme...

Voy a llorar por las tareas, lo se...

No hay comentarios.: