martes, julio 04, 2006

Con un signo de interrogación




El día domingo 2 de julio se efectuaron las eleciones en México. La gente salía con un entusiasmo sin igual, familias completas se formaban en las casillas para emitir su voto. Invitaban al vecino y se ofendían si no acudían o se abtenían de votar. Confiaban en que su voto sería contado y tendría el mismo valor que el del rico o del influyente.

Horas después... la incertidumbre: Todo México se sentía como en los tiempos extras de México-Argentina. El mundial de Alemania pasó a segundo término y millones de personas nos acostamos tarde ese domingo porque deseábamos saber los resultados. No había tales.



El IFE pasó de ser una institución confiable, a una institución maniatada por el poder político. Los valores de certeza, imparcialidad, legalidad, autonomia, etc., se fueron por la borda y el entusiasmo de millones de mexicanos se convirtió en un gran signo de interrogación sobre sus cabezas. No faltó quien dijera que tenemos el país que merecemos, otro dijo lanzarse a la guerrilla, otros más confirmaron que este país´, que sus ciudadanos aún no están preparados, otros más sólo se limitaban a decir: "pinche gente, los mexicanos tenemos mierda en la cabeza!!"



Ante todas estas declaraciones de gente común y corriente, como tú y yo; ante los posicionamientos de los partidos declarándose ganadores, ante el conformismo de los otros... no se. Sonreir ya no nos sirve, hay que luchar para disipar este enorme signo de interrogación, para recuperar la confianza no en las instituciones , sino en los ciudadanos que trabajan , que con convicción emitieron su voto, en aquellos que no se intimidaron ante los spots del miedo, en los ciudadanos que aún tienen la esperanza de que este puede ser un país mejor...



Un beso y ánimo, esto aún no acaba!!!!

Y viendolo bien, sí, quizas sonreir sí ayude un poco!

Ileyan

P.D. Chequen esta página de todas las inconsistencias de la eleccion de consejeros del IFE, quizás esto ayude a comprender un poco. http://www.memoria.com.mx/182/alonso.htm

No hay comentarios.: